River venció 2-0 a Boca en la primer semifinal
- RevanchaD
- 2 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Por Martín Murad
River se quedó con el primer Superclásico de la semifinal de la Copa Libertadores. Venció a Boca por 2 a 0 en un partido que no le faltó nada. Participación del VAR, apertura del resultado en los primeros minutos, un expulsado, y muchas dudas en cuanto al juego.
Cuando las 70.000 personas que asistían al Monumental recién se acomodaban, tras una aproximación del Millonario de la mano de Santos Borré, una infracción de Emmanuel Mas le daba la oportunidad a los dirigidos por Marcelo Gallardo de romper el cero a los 7' minutos, mediante un penal pitado a instancias del VAR. Luego del cobro del árbitro brasileño Raphael Claus, Esteban Andrada no contuvo y el colombiano festejó.
Fue un primer tiempo parejo, con mayor control por parte de River, pero con chances para ambos lados. Andrada atajó un disparo peligroso de Borré, mientras que Nicolás Capaldo, tras una contra liderada por 'Wanchope' Ábila, falló un mano a mano definiendo por encima del travesaño de Franco Armani.
El complemento fue similar. El Xeneize se mantuvo sólido en su campo, aunque cada vez con más complicaciones para aproximarse al campo rival. Por otro lado, River, con ciertas imprecisiones, lograba asentarse cerca del área de Andrada.
La entrada de Carlos Tevez por Franco Soldano y Eduardo Salvio por Emanuel Reynoso le dieron la posibilidad a Boca de impacientar a la última línea del Millonario, logrando darle la esperanza al hincha Xeneize de conseguir un empate valioso de visitante. Aunque, luego de una gran jugada de Ignacio Fernández, una de las figuras del partido, asistido por Matías Suarez, el volante de River consiguió la ampliación del resultado.
El final del partido fue el esperado y sin sorpresas. Gustavo Alfaro mandó a la cancha a Mauro Zarate buscando el descuento, y River no bajó su intensidad en ataque, pero tampoco corrigió su falta de precisión. En medio de la desesperación final, Nicolas Capaldo se fue expulsado en el minuto 90', con participación del VAR una vez más, tras una dura falta hacía Enzo Pérez.
El primer Superclásico quedó a manos de River. Alfaro, con serias dudas sobre el rendimiento de su equipo, deberá planificar de cara al partido en la Bombonera. La vuelta se disputará el martes 22 de octubre, en La Boca, y definirá cuál de los clubes grandes del país podrá acceder a la gran final de la Copa Libertadores, en Santiago de Chile.
Comentarios