top of page

A todo o nada por un lugar en la final

  • RevanchaD
  • 22 oct 2019
  • 2 Min. de lectura

Por Juliana Garzoglio


Después de tanta espera, llegó el día: Boca y River se volverán a enfrentar para disputar el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores en la búsqueda de un lugar en la final que será en Chile. ¿Boca tiene posibilidades de dar vuelta la serie?

ree

El Xeneize recibirá en La Bombonera al conjunto de Marcelo Gallardo hoy a partir de las 21:30 hs y tiene la obligación de dar vuelta el 2-0 a favor del Millonario que se dio en el partido de ida en el Monumental. El arbitraje de la noche estará a cargo de Wilton Pereira Sampaio (BRA) y Mauro Vigliano (ARG) será quien se ocupará del VAR.


Los dos equipos tuvieron casi tres semanas para ponerse en marcha de cara a esta revancha. River Plate tiene la ventaja de haber ganado por dos goles en condición de local pero, además, tiene la suerte de contar con un DT como Gallardo: un gran experto en los duelos mano a mano. Cabe destacar que ya suma seis Superclásicos sin perder, cuatro fueron triunfos y dos empates.


El Millonario llega con un envión anímico superior al Xeneize; no sólo por estos dos factores sino porque recuperó a dos de sus soldados, figuras muy importantes: por un lado el colombiano Juan Fernando Quintero después de varios meses lesionado y al capitán Leonardo Ponzio. Ambos formarán parte del banco de suplentes.


Por el lado del Xeneize, intentará remontar el resultado que se dio en la primera semifinal. No es algo imposible pero todo dependerá del equipo que pare Alfaro y de la actitud de sus jugadores. Es importante que Boca convierta un gol tempranero y así podría darse otro tipo de partido hoy por la noche.  

Gustavo necesita revertir la imagen que dejó en el partido de ida donde debe convertir tres goles para lograr clasificarse a la final. En el caso de ganar por dos goles sin recibir tantos de River, habrá una definición por penales.


El DT Xeneize, modificará en todas las líneas a comparación del partido que se jugó en el Monumental. Julio Buffarini jugará en lugar de Marcelo Weigandt; en el mediocampo Agustín Almendra ocupará el lugar de Nicolás Capaldo luego de haber sido expulsado en el Monumental. Eduardo Salvio va a ingresar en lugar de Emanuel Reynoso. La delantera por el momento está conformada por Carlos Tévez y Wanchope Ábila.


El nivel físico y futbolístico de algunos jugadores del Xeneize no es del todo buena, por lo que Boca va a apostar por su jerarquía individual.


Quien se quede con la serie se meterá en la final a partido único que se jugará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile y enfrentará a Gremio o Flamengo.


Posibles formaciones:


BOCA JUNIORS: E. Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Mas; Salvio, Marcone, Almendra, A. Mac Allister; Tevez o Zárate, Abila o Soldano.


RIVER PLATE: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; De la Cruz, E. Pérez, E. Palacios, I. Fernández; M. Suárez, Borré. 

Comentarios


Gracias por visitarnos

  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page