De la lucha al gol con San Lorenzo
- RevanchaD
- 29 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 oct 2019
Por Juliana Garzoglio
Después de nueve meses sin jugar al fútbol, Macarena Sánchez, la gran impulsora de la profesionalización del fútbol femenino, volvió a las canchas y convirtió dos goles en el partido que se jugó el día martes antes Lanús.
El pasado viernes se dio inicio al primer Torneo Profesional en Argentina: algo histórico y muy esperado por parte de todas mujeres luego de tantos años de lucha constante que hubo detrás para llegar a esto. Se están viviendo días de mucha alegría para todos, sobretodo, para ellas que por fin lograron llegar a estas instancias para poder hacerse ver cada vez más.
Macarena Sánchez, no es cualquier nombre en esta lucha. Fue la principal encargada de dar un impulso a este reclamo que comenzó ya a principios de año luego de publicar una carta en las distintas redes sociales después de ser desvinculada del club UAI Urquiza por un supuesto vínculo laboral encubierto.

Su pedido fue escuchado por todas y así, se sumaron para que aún tenga más peso y se llegue a un acuerdo al respecto. Por lo que la AFA, anunció en el mes de marzo la creación de este Torneo Profesional que finalmente se inició el viernes de la semana pasada.
Ayer, en el duelo ante Lanús, hizo su debut en San Lorenzo, el club que la contrató para jugar su primer campeonato de forma profesional. Pero no fue solo un simple debut: volvió a convertir un gol y lo hizo en apenas tres minutos de iniciar el partido. Aunque en el segundo tiempo, convirtió otro tanto más que significó mucho en este gran triunfo que fue por 3 a 1 ante Lanús.

Comentarios