La F1 con la mirada en el futuro
- RevanchaD
- 29 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 2 oct 2019
Por Macarena Cañete
Con 6 Grandes Premios por delante, la categoría más importante a nivel mundial ya está pensando en los cambios de los próximos dos años.
Liberty Media, la empresa dueña de la F1, ya comenzó a plantear los cambios para las carreras del próximo año. Ross Brawn, jefe deportivo de la categoría, confirmó que quiere realizar carreras clasificatorias. Esto consiste en sacar las tres clasificaciones de los días sábados y sustituirla por una competencia "sprint", que determine el orden de salida en la final. También se está analizando que esas grillas finales sean invertidas, para lograr un mejor espectáculo.
Varios de los pilotos no están de acuerdo con este cambio, si bien sólo se realizarán en algunas carreras, creen que no es una buena idea. Las grillas invertidas perjudicarían a los pilotos de élite, quienes deberían pelear desde el fondo para intentar obtener la victoria. Aunque los corredores no estén de acuerdo, Brawn cree que hay que hacer pruebas en la pista y ver la reacción de los fanáticos.
Otro gran cambio, será el que se dará en 2021. Se está buscando un nuevo diseño en los autos, que ayude al rendimiento y el espectáculo. El nuevo modelo tendrá alerones más grandes, nuevos frenos traseros y una mejor caja de cambios. Por el momento se seguirán haciendo pruebas en el túnel de viento, hasta que se oficialice el reglamento de ese año y se pueda mostrar el diseño definitivo.

Comentarios