Ian Reutemann, un piloto con sello propio
- RevanchaD
- 30 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Por Macarena Cañete -
Tiene 16 años, nació el 7 de marzo de 2003 en Humboldt, Santa Fe. El automovilismo está en su sangre, es sobrino nieto del Lole.
Comenzó a correr cuando era chico, "unos amigos de mi papá corrían y a mí me gustaba, entonces pedí empezar a correr y así fue comenzando mi carrera deportiva", cuenta. Se subió a un karting por primera vez con seis años y obtuvo cuatro campeonatos, en el 2011 y 2012 en la categoría escuela de 110cm3; en 2013 en la categoría rotax y en 2016 en el campeonato provincial cordobés de 125cm3.
Tuvo la posibilidad de correr dos años en Europa, pero en 2018 tuvo que regresar, "en agosto de ese año me tuve que volver por la situación económica",admite. A fines del mismo año disputó algunas carreras de la Fórmula Metropolitana y este año se sumó al TC Pista Mouras arriba de una Dodge del equipo Martos Med, preparada por Ramiro Galarza.

-¿Cómo fue la experiencia de correr en Europa?
-En 2017 fui por primera vez a Europa, fue una buena experiencia, mucho aprendizaje nuevo y cosas que no conocía. En 2018 estuve 5 meses en Alemania corriendo en Karting y fue una experiencia muy linda.
-¿Cómo surgió la oportunidad de correr en una categoría de la ACTC?
-Cuando volvimos empezamos a ver qué categoría seguíamos haciendo, arrancamos en el Fórmula Santafesino y a fin de año, en una reunión que tuvimos con Mauro Medina (representante comercial del equipo), empezó todo. Primero vimos en qué categoría de fórmula correr, habíamos decidido por la metropolitana, y unas horas después llamo Mauro diciendo lo del TCPM. Es una muy linda experiencia.
-¿Qué sentiste al ganar tu primera carrera en el TCPM?
-Haber ganado me da mucha alegría, es una experiencia única que no la esperaba para este año.

-¿Se siente alguna presión extra por tener un apellido con tanta historia?
-No, no se siente ninguna presión con el apellido, es el que me toco y trato de que funcione todo de la mejor manera para representarlo bien y mantener el apellido de una buena forma.
-¿Cómo es tu relación con Lole? ¿Te da algún consejo?
-La relación es poca, no estamos tanto en contacto. Cuando le preguntamos por algún consejo dijo que para el momento que está viviendo el automovilismo ya hace muchos años que él no está, que no me puede recomendar ni aconsejar nada.
-¿Te gustaría llegar al TC o preferís hacer tu carrera en el exterior?
-Llegar al TC es el sueño por el que estamos haciendo toda la escalera de la actc y esperamos que algún día lleguemos.
Reparte sus horas entre el colegio secundario y las carreras, "trato de que funcione todo de la mejor manera", confiesa. No tiene registro para conducir en la calle, pero se convirtió en el piloto más joven en ganar una pole position y una serie. En su primer año en la categoría está peleando por el campeonato y ya acumula tres victorias en su historial. El apellido Reutemann vuelve a sonar en el automovilismo, Ian está escribiendo un nuevo capítulo, con su nombre y sello propio, y va a quedar en la historia.

Comentarios