La nutrición: un papel fundamental en la vida de un deportista
- RevanchaD
- 29 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 oct 2019
Por Diana Morinigo
Todos los días escuchamos a especialistas hablar de lo importante que es llevar una vida saludable, esto incluye tener un control sobre la alimentación y la hidratación. Más aún si la persona es un deportista de alto rendimiento o si practica algún deporte.
Planificar cómo van a llevar a cabo la dieta e hidratación es lo fundamental para poder rendir al 100% en el deporte que practiquen, cada dieta debe ser dada por un nutricionista, que tendrá en cuenta el peso, edad y sexo. También tenemos que tener en cuenta las calorías que perdemos durante los entrenamientos y la ingesta de Hidratos de Carbono, con una baja de grasas saturadas y colesterol.
Se recomiendan entre 5 o 6 comidas al día (entran las dos colaciones) cada dos o tres horas, estas deben estar correctamente distribuidas. El cuerpo tienen que estar en constante funcionamiento y muy bien hidratado, para ellos se recomienda tomar 2 litros de agua por día, depende de la actividad que se haga esto varía a una mayor cantidad.
Se recomienda:
· Comer a diario productos ricos en hidratos de carbono, frutas y verduras.
· Evitar consumir productos lácteos enteros.
· Incluir en las dietas con más frecuencia pescado, huevos y carnes blancas.
· Fundamental hidratación.
· Consumir de forma ocasional dulces.
El desayuno, se lleva el papel principal en toda alimentación. Se recomienda no empezar el día sin un buen desayuno, hay que tratar de que sea completo, para así evitar el picoteo excesivo hasta la hora del almuerzo. Si no desayunamos el cuerpo no arranca, es decir que no lo ponemos en funcionamiento. Esta en modo ahorro y no gasta ningún tipo de grasa, concentrando así el aumento de peso. Comer de forma sana y equilibrada nos permite ayudar a mantener nuestro peso o bajar, todo dependiendo de que busque cada persona.
Diana Morinigo
Comentarios